Bideotikan es una muestra de arte digital basada en la exhibición y la divulgación. Su soporte principal son las múltiples pantallas de la ciudad, situadas en diversos lugares emblemáticos de la misma. Se trata de soportes públicos, privados o de pantallas ubicadas especialmente para el evento.
Bideotikan propone recuperar esas pantallas como espacio para el arte digital, transformando Bilbao en una galería virtual abierta, donde la vanguardia del arte está a la vista de todo el mundo y donde se establece con los ciudadanos, turistas y paseantes un diálogo inteligente y lúdico a través del arte y de proyectos audiovisuales sugerentes.
Con breves clips multimedia proyectados en las pantallas urbanas, Bideotikan busca ofrecer a artistas de todo el mundo un espacio alternativo para compartir sus obras, al margen de las guerras de algoritmos y las limitaciones de las redes sociales. Queremos que todo el mundo levante su mirada de las mini-pantallas de sus smartphones, para disfrutar de esas obras en un formato más amplio y dentro de un marco urbano compartido.
Más información sobre la ubicación de las pantallas en nuestra web.